Metodologías de aprendizaje

Coaching

La metodología del coaching se basa en buena parte en la capacidad de estimular a las personas, especialmente a través de técnicas de diálogo basadas en preguntas y reflexiones, para que puedan desarrollar sus propias estrategias y soluciones orientadas hacia la mejora de su desempeño profesional.

Se trata de una herramienta orientada al desarrollo personal y profesional que permite diseñar el futuro. Aborda los retos de los participantes en su relación con su equipo, su impacto en el clima laboral, el condicionamiento de la cultura de la compañía y la manera de adaptar todo ello a la estrategia corporativa.

En el corazón del proceso se encuentra el desarrollo y la activación de los recursos existentes del coachee, lo que significa que el proceso no sólo mira hacia el pasado, sino que aprovecha de manera proactiva el potencial latente para ayudar al coachee a resolver los desafíos a los que se enfrenta en sus funciones y responsabilidades.

Nuestra filosofía de coaching está enfocada a promover cambios concretos en la dirección y manejo de la conducta del coachee - en términos de sus objetivos individuales y sus áreas de interés- con el fin de conseguir que sus tareas de gestión y liderazgo resulten más eficaces.

Ponemos nuestro foco en la orientación hacia las tareas y la acción, lo que puede comprobarse en el énfasis que ponemos en apoyar y asegurar la transferencia de los contenidos del coaching al trabajo diario del coachee.